Hola, WordCamp España

Recibe una calurosa bienvenida a WordCamp España Online 2020, el mayor evento WordPress en español del mundo.

Por definición, una WordCamp es un evento presencial de la comunidad WordPress local. Una forma de compartir el conocimiento y promocionar el contacto personal entre sus miembros.

En estos días complicados en los que estamos viviendo, el contacto personal es precisamente uno de nuestros mayores impedimentos. No en vano, seguro que has leído con tristeza cómo se han ido cancelando en cascada varias WordCamp españolas e internacionales de nuestro entorno: Las Palmas, Madrid, Bilbao, Irun, Oporto…

Pero la comunidad WordPress española es un grupo vibrante y proactivo. Por eso surgió la idea de trasladar lo mejor de las WordCamps a un evento online único.

No es una tarea fácil, porque queremos que sea una experiencia muy especial. Queremos fomentar la relación, la interacción y la cercanía entre todos los participantes. Aspectos que son la seña de identidad de toda WordCamp.

Para este reto, contamos contigo, te necesitamos. Queremos que asistas con la misma actitud con la que cruzarías el umbral de tu WordCamp más cercana. Con todas las ganas del mundo de aprender y de establecer nuevos contactos. De ayudar a los noveles y de preguntar a los expertos.

Por primera vez en la historia, hispanohablantes de todo el mundo, que nunca pudieron asistir a una WordCamp clásica, tendrán un asiento en primera fila gratis desde el que escuchar y preguntar a los mejores ponentes en español.

Podrás charlar con patrocinadores, ponentes y asistentes. Podrás disfrutar de regalos digitales (los regalitos de las WordCamps). Podrás descubrir las últimas novedades, técnicas, herramientas y experiencias de grandes profesionales y usuarios de WordPress.

Va a ser una aventura apasionante, un evento inolvidable y más inclusivo que nunca.

El viaje comienza aquí, ahora, y vamos a recorrerlo todos juntos. Empieza WordCamp España Online 2020 y tú eres lo más importante.

Os animamos a suscribiros a las publicaciones de esta web y a seguirnos en las redes sociales, donde estaremos usando el hashtag #WCES, para no perderos ninguna de las novedades y sorpresas que vamos a publicar en las próximas semanas.

Fotografía de cabecera: WordCamp Madrid 2018.

17 respuestas a “Hola, WordCamp España”

  1. La comunidad WordPress no se para… Como dice Pablo, los eventos de comunidad son por definición presenciales y locales. Que no pueden ser presenciales, los haremos Online. Que no pueden ser locales, los haremos abiertos a todo el mundo. Que no nos pare el tener que estar confinados en casa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *