Código de conducta

Propósito

WordCamp España Online cree en una comunidad abierta a todo el mundo. Como tal, estamos comprometidos a proporcionar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todos independientemente de su sexo, orientación sexual, discapacidad, etnia, religión, sistema operativo preferido, lenguaje de programación o editor de texto.

Este código de conducta resume nuestras expectativas para el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias para el comportamiento inaceptable.

Instamos a todos los patrocinadores, voluntarios, ponentes, asistentes y otros participantes a que ayuden a tener una experiencia de evento segura y agradable para todos.

Comportamiento esperado

  • Ser considerado, respetuoso y colaborativo.
  • Abstenerse de comportamiento degradante, discriminatorio o de acoso.
  • Ser consciente del entorno y de tus compañeros participantes. Alerta a los organizadores si observas una situación peligrosa o alguien en apuros.
  • Participa de una manera auténtica y activa. Al hacerlo, estás ayudando a que WordCamp España Online sea una realidad.

Comportamiento inaceptable

Como comportamientos inaceptables se incluyen:

  • Intimidación
  • Acoso
  • Abuso
  • Conducta discriminatoria
  • Tratamiento despectivo o degradante

Por parte de cualquier asistente, incluso virtual, de WordCamp España Online y eventos relacionados.

El acoso incluye:

  • Comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la discapacidad.
  • Uso inadecuado de desnudez y/o imágenes sexuales en cualquier entorno público (incluyendo diapositivas de una presentación).
  • Intimidación deliberada.
  • Acecho o acoso con fotografía o grabación.
  • Interrupción sostenida de charlas y otros eventos.
  • Contactos inapropiados.
  • Atención sexual no deseada.

Al ser un evento online, WordCamp España Online es un entorno público y puede ser compartido con otros visitantes. Por favor:

Sé respetuoso con todos los visitantes de este entorno virtual

Consecuencias de un comportamiento inaceptable

El comportamiento inaceptable no será tolerado. Ya sea por parte de los asistentes, organizadores, patrocinadores u otros participantes en WordCamp España Online.

Se espera que cualquiera cumpla inmediatamente en caso de que se le llame la atención por un comportamiento inaceptable.

Si un participante se involucra en una conducta inaceptable, los organizadores del evento pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluso la expulsión del evento sin previo aviso o reembolso si fuera necesario.

Qué hacer si eres testigo u objeto de un comportamiento inaceptable

Si estás involucrado en un comportamiento inaceptable, eres testigo de otra persona con dicho comportamiento o tienes otras preocupaciones, por favor notifícalo a un organizador del evento tan pronto como sea posible.

El equipo de WordCamp España Online estará disponible para ofrecer cualquier tipo de ayuda a aquellos que experimentan un comportamiento inaceptable.

Información de contacto

Cualquier voluntario o asistente puede ponerse en contacto con la organización desde nuestra página de contacto.

Ciudadanía Open Source

Un objetivo adicional de este código de conducta es ampliar la ciudadanía de código abierto alentando a los participantes a reconocer y fortalecer las relaciones entre lo que hacemos y la comunidad en general.

Con este objetivo, los organizadores de WordCamp España Online recogerán candidaturas de personas ejemplares a lo largo de todo el evento y reconocerán a selectos participantes después de la conferencia en la web.

Si ves a alguien que está haciendo un esfuerzo extra para asegurar que nuestra comunidad resulte acogedora, amable, y que anime a todos los participantes a contribuir en la mayor medida posible, lo queremos saber.

Puedes nominar a alguien en la mesa de registro o diciéndolo a algún miembro de la organización.

Ámbito de aplicación

Esperamos que todos los participantes del evento (patrocinadores, voluntarios, ponentes, asistentes y otros invitados) cumplan con el código de conducta en todas las salas virtuales y eventos relacionados con WordCamp España Online.

Licencia y atribución

Este código de conducta es una copia directa del impresionante trabajo del Open Source Bridge, adaptado con la información de nuestra evento, y está liberado bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.