Cómo asistir al Contributor day

WordPressers, ¡rompan filas! Nos vemos en las mesas de trabajo para contribuir a WordPress y aportar a la comunidad.

Después de tres intensos días de ponencias y charlas, premios, regalos, networking y mucha unión, continuamos construyendo WordPress.

Tenemos preparadas un total de 8 mesas diferentes donde podrás conocer todo el trabajo que hacen algunos equipos de personas que, como tú, contribuyen de manera voluntaria.

Nos organizamos en espacios virtuales en Zoom, al igual que hemos estado en las salas de networking durante las anteriores jornadas. Si eres una de las 5.515 personas que se han registrado, revisa tu correo para acceder a alguna de las salas.

¿Qué mesas nos esperan en el Contributor day?

Los equipos estarán activos durante la tarde del sábado. Recuerda que comenzamos a las 16:00 horas (CEST), así que ponte el café y únete a la mesa que más te apetezca.

En ese enlace podrás conocer a las personas que nos acompañarán como líderes de cada mesa. Ellos mismos te explicarán cómo acceder a Slack, cómo hace el equipo para trabajar en remoto, cuál es la organización y qué puedes aportar si te apetece.

Puedes ir cambiando de mesa, conociendo y comprendiendo qué hace cada equipo de WordPress y cómo aportar tu granito de arena.

Cómo darse de alta en el Slack de WordPress España

En la comunidad de WordPress en España usamos Slack para toda la comunicación interna. Gracias a esta herramienta, los equipos de Traducciones, Core, MeetupsWordCamps se pueden coordinar de una manera ágil y colaborativa.

El acceso es libre y gratuito; para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Regístrate en WordPress.org si todavía no tienes una cuenta.
  2. Una vez tengas una cuenta en WordPress.org tendrás automáticamente un correo electrónico con el siguiente estilo:  usuario@chat.wordpress.org
  3. Con él, puedes entrar en Slack, introduciendo tu nombre de usuario de WordPress.org.
  4. Inicia sesión en el grupo wpes.slack.com y sigue los pasos de tu líder durante la sesión.

De todos modos, no te preocupes, porque tu propio líder te indicará cómo puedes ir dando estos pasos.

¿Preparado? ¡Nos vemos contribuyendo a WordPress!

4 respuestas a “Cómo asistir al Contributor day”

  1. Hola! Me gustaría asistir a la Mesa de Plugins esta tarde, no encuentro el acceso a la sala Zoom. Me inscribí al Wordcamp pero en el mail con todos los accesos no veo el acceso a esta sala.

    Mil gracias!

    1. Hola.
      Al final de este articulo, hay una serie de pasos que debes realizar para poder ingresar luego a sala. Yo me encuentro atascada allí, porque no encuentro donde llega el link de activación de Slack.
      Saludos.

    2. Hola Juan, los links están en el email que te llegó, no hay otra forma de entrar.

      Por cierto aprovecho de avisar a Ana Cirujano que me salí de Zoom por problemas técnicos y no puedo acceder, lo siento 🙁

      Saludos,

      Deyanira

  2. Hola. Buenas tardes.
    Quiero colaborar. Pero el link que debe llegar para activar slack, no logro encontrarlo. Me podrian ayudar, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *